Mi Primer Blog

Estimados visitantes, les doy la bienvenida a éste, mi primer blog, en el que trataré temas como Función lineal,Función de proporciolalidad directa, Posiciones relativas de la recta…y todo lo relacionado con los temas propiamente dichos.

Espero que les guste y por supuesto aceptaré cualquier sugerencia sobre el mismo.

martes, 26 de abril de 2011

Análisis de la Reformulación.


indicador
 A través de:
Condiciones
Información clara
 Por concepto previo se encuentra proporcionalidad directa, en cuanto a los resultados esperados, se pretende que los alumnos se replanteen ciertos datos obtenidos.
Práctica reflexiva
 Análisis de los datos obtenidos para verificar si los mismos estan acorde al problema.
Motivación
 Esta dada pues es un problema relacionado con la vida diaria.
Principios
Instrucción didáctica
El enunciado del problema se presenta de forma clara y concisa para los alumnos.
Entrenamiento
 A traves del trabajo en grupo, esto fomenta la discusión y puestas en común de los alumnos en cuanto a la obtención de resultados.
Enseñanza socrática
 Justificación por parte de los alumnos acerca de los resultados obtenidos para que defiendan sus argumentos.
Estrategias

Imágenes mentales
 Representación gráfica de la función de proporcionalidad directa.

Temas generadores
 Proporcionalidad Directa
Actividades de comprensión
o  explicación
o  ejemplificación
o  aplicación
o  justificación
o  comparación y contraste
_ Justificación de los resultados obtenidos.
_ Aplicación del tema aprendido en nuevas situaciones problematicas.


Niveles de comprensión
Nivel 1: contenido
Se ha desarrollado el tema función de proporcionalidad directa.
Nivel 2: Resolución de problemas
 La actividad propuesta hará que el alumno se replantee los datos obtenidos, esto servirá para que analice si lo  que obtUvo está sujeto a la situación problemática.
Nivel 3: epistémico

Nivel 4: investigación


Recursos tecnológicos
 El uso del programa para graficar llamado Scientific WorkPlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario